26.5.13

aurora

Inmersión total en el nuevo cortometraje de Mabel Fuentes donde tengo el placer de colaborar como directora de arte. Maletas a medio hacer, rodaje en Valencia casi terminado y vuelos rumbo a Islandia preparados para el 16 de junio!!! no queda nada!!!!
facebook/aurorashortfilm

Totally involved in the new shortfilm by Mabel Fuentes where I have the pleasure of collaborating as Art Director. Almost ready baggage and flights to Iceland for the 16th of june! Almost there!
facebook/aurorashortfilm




Aurora no es la protagonista. Es lo que todo el mundo espera ver en el norte más norte. Bóreas significa norte y Aurora es el nombre de la diosa romana del amanecer que no existe en un lugar que reta a la estructura habitual del tiempo.
En el junio de Raufarhöfn no hay más que día. Día de día y día de noche. Hay viento del ártico, escasos habitantes y una historia que parece indicar la decadencia de un pueblo que ni siquiera forma parte de la carretera principal de Islandia.
Mabel es una joven cineasta que trabaja en la escritura de su próximo cortometraje. Dispone de pocos elementos pero le generan una gran presión: se rodará en Islandia, país que no conoce, tratará de la no existencia del futuro, planteamiento que se cuestiona diariamente y cuenta con apenas cinco meses para la construcción del guión. Mabel escribe y escribe, pero no encuentra la historia que realmente quiere contar.
Un día se da cuenta de que la única historia verdadera que tiene es la suya propia, y asume el riesgo de no escribir el guión de una trama que tratará sobre el abandono del control y la experiencia abismal que esto supone. Dejará entonces que el relato emerja por sí solo en una localización igualmente abismal, Raufarhöfn. Un pueblo de futuro incierto frente al mar de Groenlandia donde lo único existente es el presente.
Aurora es un cortometraje de ficción estructurado en dos actos. El primero tendrá por escenario el barrio de El Carmen de Valencia y el segundo, la población islandesa de Raufarhöfn, punto más septentrional de la isla, perteneciente al círculo polar ártico. Se trata de un relato que habla de un proceso de creación cinematográfica donde éste se va a convertir en algo más importante que el propio resultado. Una vivencia de honestidad y desprendimiento que nos acerca al conflicto entre presente y futuro dejando la puerta abierta a algo que... aún no sabemos lo que es.